En el marco del mes de la Educación y el Ejercicio de la Docencia, desde la Red de Comunicadores con Discapacidad Visual llevamos adelante una clase Abierta denominada La Educación como Práctica de Liberación, de manera virtual, a fin de reflexionar y debatir sobre la importancia de las prácticas pedagógico-didácticas accesibles e inclusivas.
El encuentro se realizó mediante la plataforma zoom y fue moderado por Celeste Toloza, miembro de la RCDV y contó con la participación de destacados disertantes como Gabriela Fernández, quien es psicoanalista y Docente de la Universidad de Rosario y Marcelo Escalas, Coordinador de la Red Tifloteca Santa Fe y Formador de los Ciclos Accesos sin Barreras a los Espacios Universitarios.
Asimismo, la jornada duró alrededor de una hora y media y los docentes disertantes en su exposición se propusieron fundamentalmente no solo generar un espacio de diálogo e intercambio, sino también compartir materiales de apoyo en formatos accesibles para el público con y sin discapacidad visual, a fin de explorar la educación como herramienta de liberación y reivindicar las prácticas en el aula desde la multiculturalidad como forma de inclusión.
Por último, quienes no pudieron asistir a la clase, pueden revivirla y sumarse al espacio de debate y reflexión ingresando aquí
Realizamos la clase Abierta: La Educación como Práctica de Liberación
2024-09-15 16:18:00