Desde La Red de Comunicadores con Discapacidad Visual (RCDV), manifestamos nuestro más enérgico repudio, a los hechos de violencia institucional, ejercidos por el gobernador de Jujuy Gerardo Morales, hacia su pueblo.
Consideramos necesario condenar la represión y detención ilegal de la ciudadanía, e incluso de las personas con discapacidad, que quienes cansados de injusticias sociales se lanzaron a las calles a reclamar una actitud de dialogo para la reforma constitucional y el respeto de los derechos de los pueblos originarios y de los trabajadores.
La inconstitucionalidad, la vulneración de derechos civiles o el arrebato político del momento, no pueden ser permitidos en un estado de derecho. Sabemos que vivimos en un país republicano, federal y democrático, bases en la cual cimentamos nuestros derechos, razón por la cual, tenemos las herramientas jurídicas necesarias para intervenir la provincia de Jujuy si fuera necesario.
En este sentido, quienes mantenemos un estado de asamblea permanente, defendemos derechos sociales y peleamos por un poco de cordura en nuestros dirigentes, nos preguntamos: ¿Qué pasa con el gobierno nacional y con los demás gobiernos provinciales que no se manifiestan al respecto?
Como individuos pertenecientes a los colectivos de personas con discapacidad, sabemos muy bien de que hablamos, cuando hablamos de vulneración de derechos. Por este motivo, no dudamos ni dudaremos nunca en levantar nuestra voz, cuando se trate de parar con la violencia institucional, o se avance contra derechos sociales o derechos humanos.
Por lo antemencionado, hacemos un llamado a las autoridades nacionales, autoridades provinciales y municipales, instituciones públicas y privadas, gremios y sindicatos, para sumar su condena ante los actos de violencia ejercidos por el gobernador Gerardo Morales de Jujuy, contra su pueblo.
Comunicado de repudio: No a la violencia institucional
2023-06-20 17:34:00