Logo que contiene la Silueta de un micrófono de radio y dentro de él un símbolo que representa una red, formado por círculos verdes conectados con líneas junto a la palabra Red de Comunicadores con Discapacidad Visual

Red de comunicadores con discapacidad visual

Somos un espacio integrado por comunicadores cuya misión es la producción de contenidos y capacitación en comunicación accesible e inclusiva que articule la comunicación y la discapacidad visual.

Comunicado de repudio a la violencia de género: Caso Cecilia

Logo de la RCDV

2023-06-25 06:15:00

Desde el departamento de género de la Asociación Civil Red de Comunicadores con Discapacidad Visual, expresamos nuestro más profundo repudio ante el reciente femicidio de Cecilia, ocurrido en La provincia de Chaco y manifestamos nuestro compromiso firme en la lucha contra la violencia por motivos de género.

Este acto de violencia contra una mujer, nos enfrenta una vez más a la cruda realidad de la desigualdad y la opresión que aún persisten en nuestra sociedad y del turbio manejo del poder político por querer minimizar los casos de femicidios.

Consideramos fundamental visibilizar y denunciar estas situaciones, para que se detengan ya la multiplicación de asesinatos a lo largo del país y para que la justicia castigue con todo el rigor de la ley a quien violenta y da muerte a una mujer.

Al mismo tiempo, desde el departamento de género, queremos alertar sobre la doble discriminación y violencia que enfrentamos las mujeres con discapacidad al encontrarnos con obstáculos adicionales para acceder a la justicia y a la protección de nuestros derechos.

Nos solidarizamos con la familia de la víctima y con todas las mujeres que han sido víctimas de violencia de género en nuestro país. Este hecho lamentable nos recuerda una vez más la urgencia de poner fin a la violencia machista que nos acecha. El femicidio es el resultado más extremo de un sistema patriarcal que perpetúa desigualdades y violencia hacia las mujeres, negando su derecho a vivir libres de violencia y discriminación.

Porque libres, empoderadas y vivas nos queremos, levantamos nuestra voz para decir: ¡nunca más!