En el marco de las acciones que venimos promoviendo en post de garantizar el derecho a una comunicación e información accesible e inclusiva, desde la RCDV realizamos una jornada única en su tipo, titulada “Estrategias de publicidad y Márketing Accesible. Las personas con discapacidad visual como público objetivo”, a fin de brindar herramientas que permitan el acceso a la información de servicios y productos a todos y todas.
La jornada fue la primera de la red que abordó la accesibilidad y el márketing como eje transversal, mientras que contó con la presencia de publicistas, licenciados en márketing, diseñadores gráficos y comunicadores, a quienes se les brindó herramientas para el diseño y la planificación de una estrategia de márketing accesible, que garantizen el acceso a la información de servicios y productos por personas con discapacidad visual, la posibilidad de elección y el consumo de los mismos.
Además, el evento estuvo moderado por el licenciado Luís Cecchini y contó con la disertación de Camila Soundy, Lic. en Ciencias de la Comunicación y Especialista en Comunicación Inclusiva y Accesible, Melisa Correa, Lic. en Comunicación Social y Especialista en Producción de Contenidos Accesibles y Lucía Velázquez, Técnica en Comunicación Social y Community Manager como miembros de la RCDV.
Por último, cabe destacar que el evento abordó puntualmente la construcción de la marca y la identidad institucional, la planificación y realización de un guión de spot audiovisual comercial y la gestión de redes sociales y posicionamiento de la marca, mediante la utilización de herramientas con perspectiva de accesibilidad. Aquellas personas interesadas en revivir el encuentro, pueden hacerlo acá